Todos sabemos que mirar de forma directa al sol no es agradable a la vista. Por ende, hacerlo desde la luz amplificada de un telescopio debe ser una experiencia mucho peor. Por este motivo, el astrónomo y presentador de televisión británico Mark Thompson muestra en su canal de Youtube “Awesome Science and Technology” cómo afecta la luz solar al ojo que mira directamente a través de un telescopio.

En este breve video, que tiene dos minutos de duración, Thompson hace un experimento con ojos de un cerdo y un telescopio de 80 milímetros con un aumento de cincuenta veces. Toda la energía emitida por el sol que pasa por el telescopio se enfoca completamente en el ojo y, alrededor de unos 20 segundos luego de sostener el globo ocular del animal, empieza a generarse humo.

La energía es tan potente que tiene la capacidad de hacer un agujero que destruye la córnea. Además, posteriormente Thompson decidió disecar el ojo para ver si también existía daño en la retina, dando cuenta que se produjo un gran ·”parche” que parecía alcanzar el nervio óptico.

Mira el video aquí:

Fuente: hipertextual.com

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *