El quehacer diario incluye una serie de actividades que afectan nuestros ojos, especialmente en quienes trabajan en una oficina. Por ende, para evitar problemas como la fatiga visual y mejorar la salud de tus ojos, existe una serie de claves a tener en cuenta.

– Adquirir una planta para el ambiente: es posible que la casa u oficina no cuente con la humedad requerida, lo que fomenta la sequedad de los ojos. Las plantas en macetero tienen una acción humidificadora de bajo costo.

– Parpadear de manera frecuente: al usar la visión en una actividad focal por tiempo prolongado, como al mirar constantemente una pantalla de computador, los ojos parpadean menos. Por este motivo, no se lubrican de forma apropiada. Así, es importante parpadear frecuentemente.

– Usar una pantalla con anti reflejo: al utilizar el computador, es aconsejable que la pantalla posea un filtro que contribuya a disminuir el reflejo que produce cansancio en la visión.

– Hacer uso de un soporte para documentos: estas herramientas, al subir la altura de los documentos, disminuyen el cansancio visual al no ser necesario observar una superficie plana.

– Utilizar una luz indirecta: las lámparas que iluminan en dirección al techo crean un ambiente de luz difusa y comodidad para los ojos, en contraste con las luces clásicas que iluminan hacia abajo.

– Realizar pausas: después de una hora de trabajo frente al computador o cualquier acción que implique el uso activo de la vista por tiempo prolongado, se debe tomar una pausa. Observar un objeto lejano es una gran opción ya que, al cambiar el enfoque, se favorece el descanso de la vista.

– Asistir periódicamente a la consulta oftalmológica: es importante acudir donde un especialista de forma periódica, aunque no se experimenten molestias visuales. Asimismo, si constantemente se sufre de fatiga ocular, podría ser una señal de que hay una alineación incorrecta de los ojos u otra patología, por lo que es de suma importancia buscar ayuda profesional a la brevedad para corregir el problema.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *