Realizar un contacto visual apropiado puede ser bastante complejo, especialmente en una entrevista de trabajo. Sin embargo, esta puede ser una habilidad adquirida en las interacciones relevantes. Para ser un mejor oyente, orador y tener una presencia más convincente, se puede practicar un contacto visual en las conversaciones para así brindar una impresión correcta.

En primer lugar, puedes realizar algunos ejercicios de respiración anticipadamente para reducir tu ritmo cardiaco y permitir que el oxígeno te relaje. Respirar mucho, de forma pausada y profunda, contribuye a tranquilizar.

Otra sugerencia es enfocarte en solo un ojo ya que, físicamente, es difícil mantener la mirada en ambos. Es más común concentrarse solamente en uno o en un punto del rostro, en vez de los dos globos oculares al mismo tiempo. Si te resulta útil, puedes intentar moverte de un lado a otro entre ambos ojos, en lugar de estar enfocado solo en uno. Mira de forma fija a uno por unos 10 minutos, y luego cambia al otro.

También puedes encontrar un punto cercano en el cual fijar la vista. Mirar el puente de la nariz, una ceja o justo debajo de los ojos, entregará la ilusión de que se está haciendo contacto visual, sin la intimidación que puede generar uno auténtico.

En tanto, intenta mantener la mirada fija mientras se habla, así como cuando se escucha. Mirar mientras se oye es un aspecto, pero es bastante más complejo preservar el contacto de la vista mientras también te estás expresando. No debes tener miedo de desviar la mirada en algunas ocasiones, pero trata de mantener tu rostro y ojos hacia el frente y en alto mientras se habla.

No requieres pasar de sentirte incómodo a tener de repente una mirada penetrante al hablar con el interlocutor. Esto puede ser desconcertante para la otra persona.

Si realizas un esfuerzo adicional para fijar la mirada en una conversación todos los días, se puede considerar como un éxito. No se necesita tener una conversación demasiado extensa en donde se mire fijamente a otra persona para poder experimentar algún progreso.

Fuente: wikihow.com

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *