Desde hace mucho tiempo hay una búsqueda incesante por parte de los investigadores para encontrar una sustancia que pueda combatir xa0el cáncer. Sin embargo no se ha podido demostrar dicha capacidad desde el ámbito científico-médico, hasta ahora.

Si bien existen xa0evidencias empíricas de pueblos que han combatido el cáncer a través de métodos naturales, este descubrimiento vas más allá. Desde hace poco tiempo se han encontrado en ciertos tipos de plantas como el ají o la graviola, la presencia de una sustancia que podría controlar e inclusive curar este mal pandémico.

Dicha sustancia demostró su poder anticancerígeno en cultivos de células de cáncer de pulmón y páncreas humano. También se demostró que una dosis de esta sustancia es capaz de inducir a la muerte de las células cancerosas sin tener el mismo efecto en las células normales.

La capsaicina es la sustancia que se encuentra en xa0los populares pimientos picantes, chili o ají, que poseen una particular potencia pungente (es decir, que pican). Esta sustancia pertenece a una familia de moléculas llamadas vaniloides, que producen la muerte a las células cancerígenas. Esto lo hacen pegándose a las mitocondrias de las células produciendo la apoptosis xa0de las mismas.

La aptosis o muerte celular es un fenómeno que tiene lugar en los tejidos y órganos del cuerpo humano, esto genera un equilibrio entre las células nuevas y la que ya están deterioradas. Sin embargo, al tener una composición molecular diferente, las células cancerígenas son capaces de evadir los mecanismos moleculares de apoptosis, haciéndose prácticamente inmortales.

En consecuencia, el consumo de altas dosis de esta sustancia presente en los pimientos jalapeños, el ají y otros tipos de pimentones muy picantes, es altamente recomendable para reforzar nuestro sistema en la prevención del cáncer. Los vaniloides, de los cuales proviene la capsaicina, se encuentran en muchos tipos de alimentos y verduras, por lo que una dieta adecuada puede prevenir e incluso curar el cáncer.

Hay que tener en cuenta que mientras más pique un ají, más concentración de capsaicina tendrá. En la prevención contra el cáncer también debemos tener en cuenta otros tipos de alimentos con propiedades similares tales como el comino, el jengibre y la salsa tabasco (contiene distintos tipos de chili ), así como la propiedad que tiene la capsaicina de potenciarse junto con la cafeína.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *