El zapallo consiste en una planta rastrera de la que se consume su fruto maduro, cuyo origen se dio en América. Siendo la base alimentaria de los pueblos precolombinos, este producto posee una serie de beneficios, incluso para la salud visual.

En la actualidad, el zapallo es consumido en todo el mundo, pero es fundamentalmente en América donde constituye parte de la cocina tradicional en platos salados o dulces. Su cultivo requiere climas templados.

Cuenta con una fácil digestión, por lo que se puede consumir en diversas dietas, siendo tolerado por la mayor parte de las personas. Aunque su aporte calórico es bajo, no se compara al de otras verduras, como las de hoja. En estas últimas, el contenido calórico es notablemente reducido.

Su importancia en la visión

El zapallo brinda una considerable cantidad de betacarotenos – pro vitamina A- nutriente fundamental en la visión. Los mismos carotenos, en conjunto al licopeno, le entregan propiedades antioxidantes, neutralizando a los radicales libres del cuerpo que generan daño celular.

¿Cuál es su aporte nutricional? Por 100 gramos, entrega 32 calorías, 7,7 grs de Hidratos de Carbono, 1,1 gramo de proteínas y 0,2 grs de lípidos o grasas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *