El “eyeballing” es la nueva tendencia entre grupos de jóvenes ingleses y norteamericanos ¿En qué consiste?, los adolescentes separan sus párpados y colocan la botella en los ojos para que el alcohol ingrese en estos.

La búsqueda de un método para consumir alcohol sin dejar rastros en el aliento o el hígado, ha desencadenado una serie de temerarias acciones perjudiciales para la salud. Una de estas es el eyeballing, donde se vierte el contenido alcohólico a través del ojo. Esto pone en serio peligro la salud visual.

El alcohol, al hacer contacto con la retina, genera un efecto más rápido que al ingerirlo por vía oral. En este sentido, el actuar de la sustancia se duplica en rapidez e intensidad, aunque también provoca un gran dolor y escozor.

Esta peligrosa actividad puede derivar, incluso, en casos de ceguera. En Inglaterra ya se han diagnosticado a los primeros pacientes con problemas oculares por haberse adherido a esta moda. Los especialistas alertan que el eyeballing puede desgastar el ojo y la visión de manera irreversible.

Los casos menos severos al beber por la córnea reportan irritaciones oculares y conjuntivitis.

Foto: diariolanube.com

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *