Un empañamiento automático es lo que produce la sensación de parpadeo en los nuevos anteojos creados por una empresa japonesa. Esto facilita el descanso del ojo frente a largos tiempos frente a pantallas. Son las Wink Glasses.

Una empresa japonesa elaboró unos anteojos que se empañan de manera automática, consiguiendo un efecto de parpadeo que contribuye al descanso ocular de las personas que pasan largos periodos observando la pantalla del computador.

Las Wink Glasses se empañan cada 10 segundos, por un tiempo de 0,2 segundos, aunque la frecuencia puede ser modificada por el mismo usuario. Esta acción alivia la sequedad visual y descansa la vista, según los desarrolladores del artefacto.

Los anteojos, fabricados por la empresa Masunaga Optical, cuentan con una batería en la zona izquierda, la cual activa el sistema y ofrece la regulación de la frecuencia con la que operan los lentes.

Las pantallas de computador, los teléfonos celulares y otros equipos disminuyen el parpadeo, lo que puede generar el síndrome del ojo seco, que surge cuando el globo ocular no tiene la capacidad de preservar una capa saludable de lágrimas. El ojo seco también puede desarrollarse en personas que tienen buena salud, resultando más habitual con la edad.

Masunaga Optical explicó que los anteojos pesan 33 gramos, que lo hacen levemente más pesadas que unas gafas convencionales (entre 15 y 20 gramos). Su valor llega a alrededor de los 15.750 yenes (110 euros o 151 dólares).

Modelo anterior

El primer modelo de estos anteojos parpadeantes fue creado en 2009. No obstante, la patente fue “ineficaz”, según un diario japonés, ya que el mecanismo era muy complejo: tenía que calibrarse en función de las dimensiones de la cabeza de cada persona.

xa0

Foto: engadget.com

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *