Si bien las modas y estilos originales pueden resultar ser nuestros aliados, debemos tener en cuenta, que el esfuerzo que se hace para que nuestra apariencia quede de una forma definida algunas veces resulta ser peligroso. Es el caso de la cortina de cabello que se ha usado por años, cubriendo un ojo.

¿Sabías que si cubres tu ojo permanentemente puedes generar problemas visuales?

Desde la optometría en Australia el especialista Andrew Hogan afirma que, esta generación está expuesta a desarrollar males como la miopía y la ambliopía.

Además en nuestro país se ha dado la tendencia de que tribus urbanas imponen estilos determinados en peinados y apariencias, pues bien estas, no están exentas de padecer estos males en masa. Un riesgo alto lo viven los conocidos “emos” o “pokemones”, ya que estilan usar cortes de pelo que cubren sus ojos y también quienes son fanáticos de artistas como Justin Bieber o Rihanna, al imitar sus peinados, se están haciendo un gran daño.

Pero, ¿Por qué el riesgo, qué hace que exista un problema visual?

Te lo podemos ejemplificar así: Es lo mismo que si caminaras todo el día con un parche en un ojo. Esto genera un ojo vago, que no está expuesto a la luz y por lo tanto la actividad sensorial se reduce y múltiples detalles no se ven. Esto ocurre de igual forma al tener permanentemente la mitad del cabello cubriendo un extremo de la cara y tapando así un ojo.

Privilegia entonces antes que cualquier cosa tu salud, si estás sano en todo ámbito tu apariencia será buena, porque proyectaras un organismo vivo y en este caso un rostro sano, además es fundamental que puedas ver detalladamente y en buena calidad todo lo que nos muestra el exterior.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *