¿Sabías que de la estructura del ojo sano sabemos muy poco y de los que presentan patologías se tienen mayores conocimientos?

Este es el desafío que enfrenta la ciencia en cuanto al conocimiento de las propiedades que tienen los ojos emétropes. Ojos sanos que ofrecen una buena visión y buen enfoque, de los que existe muy poco detalle. No es el caso de los que padecen defectos refractivos como miopía, hipermetropía, astigmatismo y otras patologías como las cataratas. De estos sí se conoce una detallada estructura y cómo funcionan.

¿Por qué es importante conocer los ojos emétropes?

Porque si nos centramos sólo en la investigación de la composición de los ojos hipermétropes, que presentan problemas a la salud visual, no se pueden establecer nuevas conclusiones que ayuden al avance de la ciencia y encontrar así, respuestas y soluciones a distintos males que afectan a la vista.

¿Qué se ha podido concluir?

El reciente estudio dela Universidadde Valencia demuestra que existen diferencias en el tamaño del diámetro pupilar entre los sexos. De esta manera las mujeres poseen una pupila más grande que los hombres y por consiguiente, ellas experimentan una mejor visión nocturna, ya que la pupila cambia sus dimensiones, según la captación de los rayos de luz.xa0

Así, una comparación entre los ojos que están saludables con los que no lo están, pueden llegar a descubrir causas y remediar o prevenir situaciones que requieren de asistencia médica.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *