Además de chequear que los chicos tengan las vacunas que corresponden, se recomienda a los padres que realicen consultas médicas con pediatras, otorrinolaringólogos, oftalmólogos y odontólogos con el fin de controlar la capacidad auditiva, la visión y la salud bucal de los niños.

La detección precoz de disminución visual en los chicos y su corrección oportuna resultan indispensables a la hora de minimizar el impacto que produce esta patología en el rendimiento e integración escolar del niño y su desarrollo socioafectivo. El ojo del niño, a diferencia del adulto, se caracteriza por variar sus parámetros de normalidad según la edad de cada chico, por eso se recomienda realizar un control oftalmológico anual para valorar, entre otras cosas, la agudeza visual.

Demorar la detección de estos problemas puede generar que los menores no se comuniquen en forma clara y no hagan lo que se les indica interpretándose erróneamente como una falta de atención, pero en realidad puede ser el resultado de una pérdida en sus capacidades viuales y/o auditivas

Fuente:xa0Agencias / El Litoral

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *