La miopía es una condición visual que genera un error de refracción, en donde los objetos lejanos se ven borrosos. Si bien esta afección puede desarrollarse a cualquier edad, lo común es que se manifieste entre los 10 y 23 años.

El avance de la tecnología y el incremento de las horas que se pasa ante dispositivos electrónicos ha generado que la incidencia de la miopía aumente, por lo que los especialistas indican que el cuidado de la visión es primordial para detener la evolución de las enfermedades oculares.

En este sentido, los expertos aseguran que existen diversas técnicas que podrían frenar el avance de la miopía. Entre estas medidas preventivas, tenemos:

  • Regla 20-20-20: al trabajar frente a una pantalla electrónica, es primordial que cada 20 minutos se haga un descanso de 20 segundos, mirando algún objeto a unos 20 pies (5 o 6 metros). De esta manera, el sistema ocular se relaja, evitando la fatiga visual.

  • Mayor tiempo al aire libre: es necesario pasar más tiempo realizando actividades fuera de todo recinto, especialmente los niños. Asimismo, tanto adultos como menores deben proteger su vista de los rayos ultravioleta con lentes de sol.

  • Ergonomía visual: es importante mantener una buena posición al sentarse y leer, apoyando la espalda en el respaldo y colocando las piernas de manera que se forme un ángulo de 90º. También es relevante controlar la luz que se recibe para evitar el esfuerzo de los ojos.

 

Fuente: dmedicina.com

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *