En Japón ha surgido una tendencia femenina, quienes aplican diversos métodos rudimentarios para obtener unos ojos más “occidentales”, obteniendo el pliegue que desean y evitar sus característicos ojos rasgados asiáticos. No obstante, esta es una peligrosa moda, ya que puede afectar a la salud visual.xa0

La primera de estas técnica surgió con la utilización de parches. Estos se colocan tres días antes, para cambiar levemente los músculos de rostro. De esta manera, al cuarto día, el resultado es evidente. Por otra parte, también se utilizan pegamentos, lentillas o parches.

Las pegatinas transparentes sobre el párpado se adhieren por ambas caras, para posteriormente presionar el párpado y conseguir el pliegue. No obstante, esta práctica continuada puede derivar en la inflamación ocular o caída de los párpados.

Asimismo, está el denominado “Ojo Encantado Neyl”, un pegamento que se administra de forma directa sobre el párpado, para tenerlo fijo en la zona superior. Ya habiéndolo aplicado, se requiere presionar con un palillo en las dos puntas para que quede correctamente pegado, ya sea la parte interna como la externa. Como resultado, se tiene un pliegue artificial mantenido con el producto.

Ante la expansión de esta peligrosa tendencia, empresas han comenzado a distribuir kits de belleza diseñados de forma especial para convertir los ojos rasgados en párpados del tipo occidental. En estos vienen incluidos aplicadores, espejo y limpiador facial.

Una de las técnicas más conocidas en el país asiático son las lentillas redondeadas, que agregan un círculo más alrededor de las lentillas, de manera que el iris tenga una apariencia más grande. Este método va acompañado con el maquillaje adecuado y unas pestañas artificiales, las que acentúan el efecto que las mujeres japonesas desean obtener.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *