Gracias a una aplicación para teléfonos inteligentes, es posible saber cómo se vería tu cara en 10 años si bebieras en exceso.

Esta aplicación, llamada The Drinking Machine, fue desarrollada por el artista Auriole Price como parte de un proyecto del gobierno de Escocia para reducir el consumo de alcohol en la población. Lo que pretende la aplicación es provocar un shock en la gente, apelar a su vanidad, para que vean lo que el alcohol les puede hacer y lo eviten.

Científicamente comprobado

Un alto consumo de alcohol eleva el riesgo de envejecimiento prematuro, por lo cual los bebedores empedernidos suelen verse seriamente demacrados, y esto se debe a que el alcohol causaría daños progresivos en el ADN celular, acelerando el proceso de envejecimiento.

Celebridades

«The Drinking Machine» fue probada con algunas celebridades. Conoce cómo se verían estas estrellas si abusaran del alcohol, y mira algunos peligros de beber en demasía:

  • Madonna. Todos reconocen que la Reina del Pop se ha conservado bastante bien para sus 54 años, sin embargo, su apariencia sería muy distinta si hubiera incursionado en el abuso del alcohol. En parte su juventud se debe a una dieta estricta, de la que están fuera los alimentos procesados, los lácteos y, por supuesto, las bebidas espirituosas.

  • Angelina Jolie. Atravesó por una etapa en su juventud en la que abusó de varias sustancias, no obstante, según contó en una entrevista, logró salir adelante. Sin embargo, a principios del 2012 corría el rumor de que la actriz padecía desórdenes alimenticios y problemas con la bebida.

  • David Beckham. Con 37 años, el futbolista inglés ha logrado mantener una buena salud y, sobre todo, una buena apariencia. Aunque Beckham de hecho bebe, su consumo de alcohol parece mantenerse en los límites de lo moderado: en una entrevista comentó que él y su esposa Victoria suelen salir a cenar una vez a la semana y tomar unos cuantos tragos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *