Los niños también pueden tener defectos en los ojos que les impiden ver correctamente. Normalmente no se pone remedio a estos problemas debido a que los pequeños no avisan a sus padres que no ven bien, porque no lo saben, y los padres no prestan atención a este importante tema.

Para detectarlo, los expertos recomiendan a los padres de familia estar muy atentos con los comportamientos de sus hijos, por ejemplo:

  • Pegarse mucho a los cuadernos o a la pantalla.

  • Cerrar ligeramente los ojos para pretender ver de lejos.

  • Quejarse de dolores de cabeza,xa0en la frente o en las sienes.
  • Confundir letras o números en anuncios o espectaculares.

Cuando algo de esto ocurra es preciso visitar al oftalmólogo para que valore al paciente y evitar problemas más graves a futuro. Los problemas de refracción visual, pueden aparecer desde edades muy tempranas y seguir desarrollándose a lo largo de la vida.

Soluciones

En caso de detección de problemas visuales a menores y adolescentes, existe la corrección a través de lentes de armazón, así como lentes de contacto. Además, actualmente hay soluciones quirúrgicas como la láser, que tiene muchas ventajas con los equipos de séptima generación.

Finalmente se recomienda que siempre que exista una complicación visual se visite al oftalmólogo para prevenir daños mayúsculos a largo plazo y gozar de una salud visual plena.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *