No ver ya no es un problema para transportarse en quienes no poseen visión. Las tecnologías han querido avanzar en esta área utilizando elementos innovadores que han permitido que un auto se conduzca automáticamente y que su chofer sea nada más ni menos que una persona con ceguera.

Es lo que ha construido la empresa Google, un auto equipado a láser y radares que permiten detectar el movimiento y las zonas. Es así como Steve Mahan, condujo el vehículo Toyota Prius, en el Estado de California, haciendo paradas en un lugar de comida rápida y luego en una lavandería. Lo más curioso es que mientras el auto recorría su camino, Steve comía.

Algo que para nuestra cultura resulta ser una idea descabellada y peligrosa, en un futuro podría ser una costumbre, que permitiría que decenas de autos contaran con esta tecnología, se manejaran solos y redujeran cifras de accidentes.

La idea es que con este sistema operativo se pueda dar más seguridad a los automóviles, porque al manejarse en forma automática, se controla la velocidad y se es más prudente, lo que puede evitar los accidentes y reducir la cifra de muertes.

A continuación te dejamos el video que ha recorrido el mundo:

Self- Driving Car Test

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *