Durante el embarazo se producen significativos cambios hormonales, que generan modificaciones y síntomas en tu organismo. Este proceso hormonal también influye en la visión, es por esto que sea muy probable que durante el embarazo te enfrentes a problemas visuales incómodos. No te asustes es normal, aunque de igual manera debes visitar a un especialista para que te aconseje como conllevarlos.

Uno de los síntomas más comunes son los dolores de cabeza e hinchazón de parpados, si tienes estos estarás frente a un edema ocular, el que puede provocar una visión borrosa. xa0 xa0 xa0 xa0 xa0 xa0 xa0 xa0 xa0 xa0 xa0xa0

Si nunca haz tenido miopía puedes experimentarla en el embarazo y quienes la poseen verán que esta se incrementa en un 10%. Esto es algo a lo que hay que estar atenta ya que si la miopía aumenta puede producirse un desprendimiento de retina, por lo que es fundamental acudir al especialista y evitarse los esfuerzos de más, como conducir de noche.

¿Tienes diabetes y estás embarazada?

Cuidado, porque debes tomar aún más precauciones, podrías estar frente a la retinopatía diabética, una enfermedad de los vasos de la retina, que perciben la luz. Necesitas entonces visitar al oftalmólogo, quien te dirá cómo combatir este mal, que afecta al 30% de las mujeres diabéticas, generando un problema significativo en la visión.

Debes entonces tomar en cuenta síntomas como: Disminución de la visión, sentir que las lentes de contacto te molestan, visión borrosa, ver manchas o tipos de luces extrañas, sentir sequedad ocular, tener párpados inflamados, percibir que la visión lateral disminuye (se reduce el campo visual) padecer dolores de cabeza y molestias frente a la luz. Si experimentas alguno de estos aunque sea sólo uno, visita a un especialista para que te ayude a vivir de manera segura tu proceso de embarazo y cuidar así, tu salud visual.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *