Los lentes de contacto desechables se ha unido a otras materias primas como un elemento de cuidado personal con una vida muy corta.xa0Pero eso no impide que los lentes de contacto desechables (o cualquier otro tipo) estén libres de problemas.xa0Cualquier lente puede contaminarse, causar infecciones graves y dañar zonas delicadas.

Aquí hay algunos «qué hacer» y «no hacer» con los lentes de contacto.

  • No duerma con las lentes de contacto

Incluso si tiene lentes de contacto que están etiquetados como “uso prolongado” no significa que usted debe usarlos toda la noche.xa0La razón: el usoxa0continuoxa0de lentes de contacto frota la córnea (la cubierta del globo ocular).xa0Esto hace que pequeñas abrasiones inviten la aparición dexa0infecciones, lo que puede llevar a la pérdida de visión.

  • Se limpian los lentes de contacto con cada uso.

Siempre que use los lentes, deben limpiarse tal como dicen las instrucciones.xa0Si usa el tipo desechable, asegúrese de tirar a la basura en el plazo fijado y no extender el uso para reducir los costos.

  • No utilizar soluciones salinas hechas en casa.

Use una solución fresca cada día, y use sólo los preparados comerciales para lentes de contacto.xa0Eso es porque las soluciones caseras de sal podría albergar bacterias que pueden dejar cicatrices en la córnea y causar ceguera parcial o completa.xa0Y puesto que el agua de la llave y el agua mineral no son estériles, pueden albergar impurezas causantes de una infección.

  • No moje los lentes con saliva, incluso en situaciones de emergencia.

La saliva está llena de bacterias.xa0Si le das a los lentes de un baño de saliva los expone al daño y somete a sus ojos a un riesgo.

  • Quítese el maquillaje primero, después los lentes.

Evite utilizar maquillaje en base a polvo para evitar que elxa0productoxa0pueda llegar a los lentes. Cuando se retiren los lentes, asegurarse que el maquillaje se haya retirado y no queden restos alrededor de los ojos.

  • Retire sus lentes de contacto si sus ojos se irritan.

No abuse de sus ojos. Si se irritan, quite los lentes contacto.Si la irritación no desaparece después de dos a tres horas, póngase en contacto con su oftalmólogo.

La aparición de lágrimas, secreción, enrojecimiento de los ojos y un cambio en la visión, son síntomas de una posible alergia ocular o infección.

Fuente: Hoy.es

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *