La Cirugía Lasik es la técnica más segura y efectiva para los casos de Astigmatismo menores de 6 dioptrías. La intervención corrige de forma ambulatoria y sin complicaciones, la forma de la córnea.

Quienes padecen de astigmatismo tienen problemas con el enfoque de los objetos, tanto de lejos como de cerca. Esta situación está dada por anomalías en la curvatura de la córnea, anomalías que no dejan que la luz llegue al ojo de manera normal, produciendo visiones poco nítidas.

Los pacientes que padecen esta enfermedad, suelen ser buenos candidatos a una cirugía ocular con Lasik. La cirugía es ambulatoria e indolora, ya que se utiliza anestesia tópica (gotas en los ojos). El oftalmólogo separa una fina capa de la córnea y luego aplica el láser sobre una capa interna. La cicatrización es natural, no necesita suturas ni puntos.

  • La técnica es prácticamente 100% segura.
  • Los pacientes presentan gran tolerancia al procedimiento Lasik.
  • Al otro día de la intervención el paciente ya tendrá resultados.

Qué pasa después de la cirugía Lasik

Al salir de la cirugía, el paciente debe descansar 2 horas. Durante este período no debe aplicarse ninguna gota, y ante cualquier molestia esperar a que pase el tiempo propuesto.

Pasadas las dos horas de reposo, el paciente debe aplicarse lágrimas artificiales cada una hora (durante la primera semana), si tiene molestias antes de la hora, puede hacerlo cuantas veces quiera. También durante la primera semana debe aplicarse gotas de antibiótico cada 3 horas.

¿Cómo se aplican las gotas?

Las gotas oftalmológicas deben usarse directamente en el lagrimal sin tocarse los párpados con las manos.

Durante la primera semana del post operatorio, el paciente tampoco tiene que frotarse los ojos ni zambullirse, además debe dormir con los protectores de acrílico.

Para quienes se hayan operado con cirugía Lasik, y en general para toda la población, es necesario usar anteojos de sol para protegerse de los rayos UV.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *