Uno no puede elegir qué tan bien puede ver. Factores como la genética influyen en tener una visión perfecta de 20/20, o una pésima visión en la cual se necesita cirugía Lasik.

El deterioro en la visión a menudo está fuera de nuestro control, pero sin darnos cuenta, un montón de hábitos aparentemente inofensivos podrían estar afectando negativamente. Weslie Hamada, optometrista y experta de Johnson & Johnson I+D, dice: “Ya sea nadando con sus lentes de contacto o encendiendo un cigarrillo para fumar, son actividades cotidianas que pueden provocar sequedad, picazón o infecciones son factores que afectan su vista a largo plazo”. Acá te mencionamos las cosas que debes de dejar de hacer lo antes posible para mantener los ojos lo más saludable posible.

  1. No utilizar lentes de sol

La exposición prolongada a los rayos UV pueden dañar la retina y poner en riesgo de contraer algunas de las principales afecciones oculares como las cataratas. “Es muy importante usar lentes de sol con protección UV mientras se está en el exterior para evitar posibles daños”, explica la Dra. Hamada.

  1. El uso de lentes de contacto

Aunque podría parecer inofensivo utilizar lentes de contacto de un día para el otro, lo que estás provocando es aumentar la probabilidades de contraer una infección. “La gente tiende a utilizar sus lentes de contacto por más tiempo del recomendado”, dice Hamada. Además, “dormir con los lentes de contacto puestos, compartirlos con otras personas y el no renovarlos son los principales ‘delitos’ cuando se trata de mantener sus ojos sanos y evitar contraer infecciones”, agrega.

  1. Frotar los ojos

Aunque puede provocar un momento de alivio, en realidad lo que se provoca con esa acción es extender la suciedad y las bacterias en los ojos. “Usted transfiere gérmenes a los ojos de esta manera, sobre todo las bacterias que provocan el clásico ojo rosado” , argumenta Jessica Ciralsky, M. D. Especialista en córnea en el Weill Cornell de Medicina, agregando que “el frotar los ojos se ha relacionado con daños a la córnea conocida como queratocono en que la córnea se adelgaza y comienza abultarse hacia el exterior. Además, puedes romper los frágiles vasos sanguíneos que hay alrededor del ojo.” Si siente molestias en los ojos evite frotar, en su lugar, trate de parpadear rápidamente para que sus lágrimas lubrican bien el ojo y así se elimina la molesta basura. Si eso no funciona, aplique unas pocas gotas para ojos”.

  1. Usar lentes de contacto en la piscina o al ducharse

“El uso de los lentes de contacto en el agua del océano, una piscina o incluso en la ducha, puede permitir que ingresen bacterias a los ojos, o en casos más severos, xa0algo llamado Acanthamoeba”, advierte Hamada. Este microorganismo vive en el agua dulce y la tierra , y aunque es poco frecuente, puede causar una infección permanente, incluso ceguera si se aloja en el ojo.

  1. El uso de maquillaje para ojos vencido

El uso de maquillaje para ojos vencido puede irritar sus ojos y, lo que es peor, causar una infección desagradable. De acuerdo con la Academia Americana de Oftalmología, el maquillaje para ojos debe ser desechado después de 3 meses. Aunque algunos expertos dicen que de 6 a 9 meses esta bien para un rímel, y más tiempo aún para las sombras de los ojos, pero es mejor errar al lado seguro. Una buena regla general dice que cuando se hacen grumos en el maquillaje, es el momento de botar a la basura xa0y por ningún motivo añadir agua ya que da paso a que las bacterias puedan establecerse ahí.

  1. Fumar

«En oftalmología, fumar se asocia con un mayor riesgo de cataratas y la degeneración macular relacionada con la edad, que, en última instancia, afecta su visión,» dice Ciralzky. El Instituto Nacional del Ojo explica la degeneración macular asociada con la edad causa una pequeña mancha en la retina. Cuando esta parte de la retina comienza a deteriorarse, también lo hace la visión. Por desgracia, esta es la causa más frecuente de ceguera entre las personas mayores de 50 años, y el tabaquismo duplica el riesgo de desarrollar esta condición.

  1. Mirar todo el dia pantallas de dispositivos electrónicos

Existe una razón por la cual sus ojos se sienten cansados físicamente después de pasar horas frente a un computador o smartphone. Esto se debe a que mientras lees textos en estas pantallas inconscientemente baja la frecuencia en la que parpadeas. “Cuando disminuye su velocidad de parpadeo lo mismo ocurre con la producción de lágrimas,” explica Hamada. “Sin la lubricación necesaria, los ojos se comienzan a sentir secos y se la vista se cansa más rápido, lo que provoca una visión borrosa.” Añade.

La Academia Americana de Oftalmología recomienda seguir la regla de «20-20-20» para aliviar la tensión del ojo si se encuentra en frente a una pantalla electrónica la mayor parte del día. Por cada 20 minutos de tiempo frente a la pantalla, debes mirar un objeto a 20 metros de distancia durante al menos 20 segundos. Esto ayudará a reajustar los ojos y darles un poco de tiempo para relajarse.

  1. No utilizar gafas de seguridad en el hogar

Ya sea que estés cortando el césped o trabajando en tu proyecto más reciente en el hogar, debes asegurarte utilizar gafas de seguridad. de acuerdo con Ciralzky, muchas de las lesiones oculares ocurren al realizar tareas diarias en el hogar, como limpieza de la casa con productos químicos agresivos o el uso de herramientas. Esto podría parecer como una precaución exagerada, pero según la especialista más de 2.000 trabajadores estadounidenses sufren una lesión ocular relacionada con el trabajo todos los días. Imagínese el tipo de daño que se podría realizar por no tomar las medidas de seguridad necesarias en su hogar.

  1. Omisión de examen anual de la vista

«La renuncia a su visita anual oculista es una cuestión obvia, sin embargo, es importante cuando se trata de asegurar tener sus ojos sanos», dice Hamada. Incluso si sientes que tu visión es perfecta, todavía hay una posibilidad de que se dañen los ojos sin darse cuenta. Aún más preocupante, Hamada informa de que muchos pacientes no buscan ayuda médica para sus ojos hasta que es demasiado tarde y cuando ya ha experimentado la pérdida de visión. Mientras tanto, la detección precoz de muchas enfermedades de los ojos puede hacer una gran diferencia en la preservación de su visión.

  1. Uso excesivo de gotas para el enrojecimiento ocular

“El uso excesivo de gotas para el enrojecimiento puede causar un efecto contrario y conducir a un mayor enrojecimiento,” explica Ciralsky. “Estas gotas funcionan mediante la constricción de los vasos, pero si se utiliza en exceso las gotas, estas pueden dar a lugar a un efecto de rebote”, concluye.

Fuente: http://www.self.com/

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *