La visión cansada, también denominada presbicia, es uno de los procesos de envejecimiento del ojo que impide el enfoque de los objetos cercanos. Esta afección es bastante frecuente, surgiendo con la edad la mayoría de las veces. Después de los 40 años se tiene más propensión. Por este motivo, existen diversos alimentos para los ojos, los cuales sirven para prevenir esta patología gracias a su contenido vitamínico.

Los expertos señalan a las siguientes vitaminas como beneficiosas para evitar la presbicia:

– Cromo: es un mineral fundamental para asimilar proteínas, carbohidratos y grasas. Además, es bastante útil para la transformación de glucosa en energía. Por otra parte, el consumo de cromo combate la fatiga producida por estar por tiempo prolongado ante una pantalla. El germen de trigo y las espinacas son las principales fuentes de cromo.

– Gluconato de cobre: estimula la generación de hemoglobina, proteína responsable de llevar oxígeno a los tejidos. Por ende, este nutriente contribuye a una mejor circulación y permite que cantidades de oxígeno más grande lleguen a los órganos vitales. Así, previene la pérdida de la vista. Las legumbres son una gran fuente de gluconato de cobre.

Luteína: consiste en un pigmento amarillo existente en la retina, el que cuida la visión de forma parecida a como lo hacen los lentes de sol. Las personas que tienen bajos niveles de luteína tienen más prevalencia a sufrir degeneración macular. Es de suma importancia considerar que los individuos de ojos claros, por poseer menos pigmentos naturales en sus globos oculares, requieren mayores cantidades de luteína en su dieta. Las frutas y verduras amarillas, naranjas y rojas son los mejores alimentos para adquirir la luteína.

– Ácido alfalipoico: especialistas aseguran que el ácido alfalipoico es el antioxidante ideal. El nutriente es bastante versátil, teniendo la capacidad de frenar varios de los efectos negativos de la acción de los radicales libres, ya sea en la visión como en el resto del cuerpo. Además, ayuda a usar de forma más eficiente las vitaminas C y E. El ácido alfalipoico está en las papas, brócoli, espinaca y zanahoria, entre otros alimentos.

Incluye estos alimentos en tu dieta. De esta manera, estarás retrasando el desarrollo presbicia. Si ya tienes diagnosticada esta condición, puedes corregirla con la Cirugía Lasik. Conoce más aquí.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *