Realizar deporte, una dieta mediterránea, caminar al menos una hora al día y asistir a un control oftalmológico periódico son algunas recomendaciones de los expertos para mantener unos ojos sanos.

Los casos de miopía alta son bastante comunes en las consultas oftalmológicas, especialmente en pacientes diabéticos.

En personas diabéticas con un mal control de la enfermedad, se producen lesiones visuales prontamente, pudiendo llegar de forma rápida a la ceguera. De esta manera, pacientes de 30 a 40 años de edad pueden presentar una visión bastante baja.

La situación se genera porque el estrés de la rutina diaria no permite una buena alimentación y no se realiza ejercicio. La vida, cada vez más sedentaria, va acompañada con la comida rápida y muchas grasas, que empeoran la diabetes, la hipercolesterolemia y, por ende, a la salud visual. Comer a horas que no corresponden también es un factor, así como ir a todos los sitios en vehículo o transporte público.

Fumar y beber también son acciones que inciden negativamente en la salud ocular, ya que estos hábitos generan lesiones en la retina.

En personas diabéticas, es aconsejable asistir al oftalmólogo inmediatamente cuando se diagnostica la patología. Posteriormente, se necesitan controles una vez al año. Sin embargo, si ya existen lesiones en los ojos, el especialista requerirá revisiones con más frecuencia. En el caso de los niños, son revisados por un pediatra y, si nota algún problema, son derivados al oftalmólogo.

En muchas ocasiones, pacientes descubren que son diabéticos cuando van al control oftalmológico, ya que comienzan a perder la vista.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *