Como sabemos, en este hemisferio los rayos del sol son más fuertes desde las 10 am a las 4 p.m., y en lugar de estar encerrado capeando los rayos del sol, aquí te daremos algunos tips para que mantengas tus ojos a salvo este verano:

Dieta saludable

De acuerdo con el sitio web Health.com, “La protección de tus ojos comienza con la comida”. Comer alimentos ricos en nutrientes con ácidos grasos omega-3, luteína, zinc y vitaminas C y E, ayudan a combatir la degeneración macular relacionada con la edad y las cataratas. Al comer regularmente verduras de hoja verde, pescado, huevos, nueces y frutas cítricas, estarás ayudando a mantener una buena salud ocular. Además, de una buena alimentación para la salud de tu cuerpo en general.

Protección UV adecuada

Lentes de sol con protección UV o sombreros de ala ancha ayudan a proteger los ojos, como también la cara de los brillantes rayos del sol de verano. Los expertos recomiendan utilizar lentes de sol xa0que bloquean el 99-100 por ciento de los rayos UVA y UVB para ayudar a proteger tus ojos.

Abstenerse de fumar

Las cataratas son la principal causa de pérdida de visión en el mundo. Entre los muchos efectos negativos que tiene el tabaquismo en su salud, se suma el aumenta de las probabilidades xa0de tener cataratas en comparación con las personas que no fuman.

Visitas médicas regulares

Muchas enfermedades se pueden prevenir con el solo hecho de visitar periódicamente a tu oftalmólogo, la detección a tiempo de algunas patologías ayudan a mantener una buena salud visual. xa0La Asociación Americana de Optometría recomienda exámenes anuales de la vista para todos los mayores de 60 años, y exámenes bianuales para adultos entre 41-60 años para detectar problemas a la visión.

Fuente: www.huffingtonpost.com

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *