Una evaluación minuciosa es fundamental para saber si el paciente es candidato a la Cirugía Lasik.

La queratomileusis asistida por láser in situ, más conocida como cirugía LASIK, es un procedimiento que modifica el tejido ocular que se encuentra en la parte delantera del ojo, llamado córnea. Esta cirugía corrige problemas de visión como la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo, reduciendo o eliminando la necesidad de anteojos o lentes de contacto.

Este procedimiento en eliminar el tejido de la córnea mediante un láser, con la finalidad de darle forma. Para acceder a la córnea, el cirujano corta un trozo del tamaño de un lente de contacto, después de la remodelación de la córnea, el cirujano coloca el segmento en su lugar.

La visión, a menudo queda muy bien inmediatamente después de la operación, pero toma algunas semanas que el resultado final sea evidente.

El historial clínico, los antecedentes familiares y otras condiciones médicas existentes pueden influir en el éxito de la cirugía. La forma y el grosor de la córnea también deben ser evaluados para asegurarse de procedimiento se puede realizar de manera segura.

Los posibles efectos secundarios de la cirugíaxa0(temporales) pueden ser resplandores y halos alrededor de las luces, sobre todo por la noche, que pueden durar desde unos pocos días hasta un par semanas.

De no ser candidato a la cirugía, un problema que puede surgir luego de la cirugía es la ectasia post-LASIK, que cambia la forma de la córnea después del procedimiento. Las personas que sufren esta condición experimentan el debilitamiento de la córnea, pero es mucho más serio que eso. En algunos casos, la ectasia puede requerir un trasplante de córnea.

El principal factor de riesgo que puede detonar ectasia post-LASIK el queratocono. Por tanto, las personas que posean antecedentes familiares de esta enfermedad no son aptas para someterse a esta operación.

Por estos motivos, es fundamental realizar una evaluación minuciosaxa0para confirmar que el paciente es candidato para el procedimiento. Estas personas tienen resultados positivos y están satisfechos con el resultado de la cirugía.

Agenda tu evaluación sin costo en el formulario presente en esta página.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *