Los depósitos de colesterol alrededor de los ojos son signos de sufrir de colesterol alto. Esta condición también es conocida como “xantelasma” o “arco corneal”.

Los depósitos de colesterol alrededor de los ojos no presentan molestia alguna, aunque para algunos puede ser una imagen antiestética. Se manifiesta con pequeños puntos amarillentos que pueden abarcar todo alrededor de los globos oculares, incluyendo los párpados.

Estos depósitos de colesterol pueden ser removidos quirúrgicamente, aunque existen casos donde no se recomienda quitarlos, debido a que se pueden encontrar demasiado cerca de los ojos.

Causas de los depósitos de colesterol alrededor de los ojos

Los depósitos de colesterol alrededor de los ojos pueden desarrollarse en cualquier persona, aunque generalmente es más común en pacientes de la tercera edad y en individuos con colesterol alto. Otra causa puede ser algún tipo de cáncer, diabetes, cirrosis biliar primaria y trastornos metabólicos.

A continuación, te damos una lista con algunos remedios caseros que te pueden ayudar a reducir eso molestos depósitos de colesterol.

Aceite de ricino

Se ha demostrado que el ácido en el aceite de ricino reduce en apariencia los depósitos de colesterol. Remoje un poco de algodón en aceite de ricino puro y aplíquelo masajeando la zona afectada. Deje reposar durante la noche y enjuague la zona afectada con agua tibia por la mañana.

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana ayuda a disminuir el colesterol, por lo que la ingesta regular puede ayudar a reducir los niveles de colesterol en los ojos. Aplique con un algodón con vinagre de manzana diluido con un poco de agua masajeando la zona afectada.

Semillas de fenogreco

Remojar semillas de fenogreco en agua durante la noche y beba la mezcla por la mañana en ayunas. También puede aplicar el líquido en el área alrededor de los ojos.

Cebollas

Extrae un poco de jugo de una cebolla, mezclando con sal, y dejar en reposo durante unas horas. Antes de acostarse, aplica la mezcla en la zona afectada y déjala durante la noche.

Cáscaras de plátano

Coloca el interior de una cáscara de plátano madura sobre el área alrededor del ojo y aseguralo con un vendaje para dejarlo durante la noche. Por la mañana, retira el vendaje y enjuague el área, repite las veces que sea necesario.

Coriandro o cilantro

Debes preparar un té con las semillas de cilantro dejar reposar por unos 10 a 15 minutos y beber. Repite varias veces por día esto ayuda a que disminuya el colesterol xa0en el cuerpo en general.

Jugo de naranja

Se ha demostrado que el jugo de naranja disminuye los niveles de colesterol LDL, por lo que beber varias veces al día puede ayudar.

Almendras

Consumir frutos secos como almendras mejora el colesterol. También puede mezclar un poco de leche con polvo de almendras y aplicar la pasta a la zona afectada.

Otros métodos para manejar los depósitos de colesterol alrededor de los ojos naturalmente

Si deseas disminuir los depósitos de colesterol alrededor de los ojos, debes tener en claro que la reducción del colesterol en tu cuerpo en general es esencial. Esto implica tener una dieta saludable, hacer ejercicios, dejar de fumar, comer alimentos ricos en fibra, disminuir el consumo de carnes rojas y productos lácteos, evitar el alcohol y comer más frutas y verduras

De todas maneras, se recomienda acudir a un médico para establecer un tratamiento específico para reducir los niveles de colesterol en el cuerpo. Conocer tus niveles de colesterol ayuda a prevenir complicaciones a futuro.

Fuente: www.belmarrahealth.com

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *