En personas mayores de 65 años se recomienda visitar al oftalmólogo al menos una vez por año.

Hemos elaborado una lista de 10 problemas a la visión más comunes en las personas y estas son:

Astigmatismo

Se puede detectar cuando la imagen de un objeto se ve borrosa o distorsionada. Este problema acarrea dolor en los ojos y cabeza, además de mucha fatiga visual. Esto se puede corregir con una cirugía Lasik.

Presbicia

Se trata de la pérdida xa0progresiva de la capacidad de ver claramente los objetos cercanos como también las letras pequeñas. Es un proceso normal que ocurre durante toda la vida de las personas, aunque después de los 40 años es cuando más común tener este problema.

Manchas flotantes

La mayoría de las personas ven pequeños puntos o manchas que flotan a través del campo visual cuando se está en habitaciones con harta iluminación. Estas manchas suelen ser normales, pero hay veces en las que pueden indicar problemas graves, como el desprendimiento de retina, sobre todo si se detectan un cambio repentino en la cantidad de destellos o manchas que se ven, te recomendamos visitar a su médico para evitar problemas más graves.

Conjuntivitis

Existen 2 tipos de conjuntivitis. La primera y más recurrente es la conjuntivitis alérgica, que principalmente se da en los meses de primavera y verano. Es la inflamación de la conjuntiva causada por alérgenos (polen, pasto, polvo, etc.). Sus síntomas son picazón, lagrimeo, sensación de arenillas, enrojecimiento ocular y secreción. La segunda es la conjuntivitis infecciosa causada por bacterias, virus, u otro agente infeccioso.

Lagrimeo

Existen varios factores que pueden provocar un lagrimeo constante en los ojos, la sensibilidad a la luz, el viento o los cambios de temperatura son los más comunes. Esto se puede solucionar utilizando buenos lentes de sol. El lagrimeo también puede ser provocado por una infección del ojo o el conducto lagrimal obstruido, en esos casos les recomendamos visitar de inmediato a su médico para evitar problemas graves a la visión.

Blefaroespasmo

Se trata de molestas contracciones o espasmos repetitivos e incontrolables del párpado, además la persona se puede tornar muy sensible a la luz o presentar visión borrosa.

Estrabismo

El estrabismo se refiere cuando uno de los ojos se desvía. el problema se puede solucionar con el uso de anteojos especiales, parches, ejercicios musculares y en algunos casos solo de ser necesario con cirugía. La detección precoz es esencial para recuperar la normal posición de los ojos.

Cataratas

Las cataratas son áreas nubladas que afectan al cristalino del ojo. Cuando la catarata está desarrollada, la luz no puede atravesar el cristalino, como consecuencia la visión puede verse afectada, las cataratas a menudo se desarrollan lentamente, sin causar mayores problemas a la visión pero una vez que cubren el cristalino y se convierten en grandes y gruesas alteran significativamente la visión, en esos casos lo mejor es remover con cirugía.

Sequedad en los ojos

Esto se debe porque las glándulas lagrimales no pueden producir suficientes lágrimas o producen lágrimas de mala calidad lo que provoca resequedad en los ojos. Esto puede ser muy incómodo, ya que esta resequedad causa picazón y ardor, aunque rara vez provoca pérdida de la visión. Los especialistas recomiendan el uso de un humidificador en el hogar xa0o lágrimas artificiales.

Glaucoma

Se produce cuando hay un desgaste progresivo del nervio óptico. se asocia a menudo a un aumento en la presión del ojo. las alteraciones que se producen a la vista a causa del glaucoma suele ser bastante lenta y, por lo general, es difícil detectar estos cambios. De todas formas se recomienda visitar a un especialista periódicamente.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *