Los niños pasan horas frente a un computador o dispositivos. Esto puede causar fatiga visual. Miembros oftalmólogos del Colegio de Medicina Baylor en Houston Texas ofrecen consejos para los padres sobre cómo su hijo puede mantener una buena salud visual durante todo el año.

“Hay muchos problemas que pueden derivar a los estudiantes por pasar mucho tiempo en sus tablets, smartphone o notebook,” dijo la Dr. Al-Zaina Mohtaseb, profesor asistente de oftalmología en el Baylor. “En los 90s se acuñaba “El término” síndrome de visión por computador y hacía referencia a los síntomas que resultan de pasar demasiado tiempo frente a dispositivos electrónicos” menciona.

Los síntomas del síndrome de visión por computador incluye dolores de cabeza, ojos secos visión borrosa, dolor de cuello y enrojecimiento de los ojos. xa0Al-Mohtaseb dice: “En base a un estudio reciente, este síndrome afecta al 90% de las personas que pasan 3 o más horas día frente a la pantalla de algún dispositivo. En realidad, la gente pasa alrededor de 12 horas al día mirando algún dispositivo”.

Los ojos secos y la fatiga visual son tratables, pero aún no se sabe cuál sería su efecto a largo plazo xa0de las luz generada por estos dispositivos. Para la fatiga visual, Al-Mohtaseb dice que “es importante tomar descansos para relajar los ojos”.

La profesional sugiere seguir la famosa regla de 20/20/20. Por cada 20 minutos que trabajas en algún dispositivo electrónico, se debe mirar hacia por lo menos 20 mts de distancia durante 20 segundos. También aconseja:

  • Mantener el teléfono celular con los brazos extendidos y ampliar el tamaño de la fuente para no forzar la vista al leer.
  • Regular la luz de la pantalla para que no genere un gran contraste entre la pantalla y su entorno, especialmente por la noche.
  • El uso de las pantallas antirreflectantes para computadores.

Para mantener una buena salud ocular se recomienda pasar más tiempo al aire libre y no tanto frente a pantallas.

«La nueva generación de niños dedican más tiempo mirando la pantalla de algún dispositivo electrónico de lo que lo hacen estando afuera. El ejercicio y una dieta saludable son importantes, así como limitar el tiempo de pantalla para evitar los problemas como la fatiga visual «, dijo Al-Mohtaseb.

“Si existe alguna molestia en la vista tanto de niños como adultos lo recomendable es visitar de inmediato a un oftalmólogo” concluye.

Se recomienda someterse a exámenes anuales a la vista, xa0para no contraer enfermedades graves derivadas de la fatiga visual.

 

Fuente: https://www.bcm.edu

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *