Un estudio publicado por la Sociedad de Oftalmologíaxa0 demostró que el consumo de omega 3 en las mujeres, disminuiría la posibilidad de desarrollarxa0 Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE), enfermedad que afecta la macula del ojo produciendo ceguera irreversible en personasxa0xa0 mayores de 50 años.

La investigación xa0arrojó que las mujeres que consumían más de una vez a la semana pescados, como atún en lata o de carne oscura como sardina, tenían hasta un 40% menos posibilidades del desarrollo de DMAE.

La mácula, que está ubicada en el centro de la retina, es un tejido sensible a la luz responsable de los detalles finos del centro de la visión. A medida que la enfermedad progresa se pierde la visión central, dificultando actividades como la lectura, la conducción y el reconocimiento de rostros.

La dieta es un factor importante en el funcionamiento de nuestro cuerpo. Un mayor consumo de zanahorias, espinacas duraznos o símiles,xa0 ayudaría a mantener una salud visual sana.xa0 Además tener algún tipo de actividad físicaxa0 con una frecuencia de tres veces por semana y no fumar ayudarían a conservar nuestra salud ocular en buenas condiciones.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *