Nuestros ojos muestran diversas estructuras de nuestro cuerpo, como nervios, arterias y venas. De esta forma, los globos oculares dan cuenta de nuestro estado de salud y son varias las enfermedades que pueden reflejarse a través de la vista:

  • Tiroides: en la enfermedad de Graves, cuando la tiroides alcanza un punto relevante genera hormonas que atacan los músculos y tejidos que existen dentro de la órbita. De esta manera, las personas adquieren una apariencia de “ojos saltones”.

  • Hipertensión: pequeños cambios en los vasos sanguíneos de la retina serían los primeros síntomas de la hipertensión arterial. Esto puede derivar en derrame cerebral o afecciones cardiacas.

  • Estrés: esto causa acumulación de líquido debajo de la retina y, por ende, provoca una visión borrosa.

  • Inflamación: la artritis reumatoide, psoriasis o la enfermedad de Crohn causan inflamación ocular y enrojecimiento. Estas patologías hacen que el sistema inmune ataque sus propios tejidos.

  • Alergias: una reacción alérgica hace que la sangre se acumule en la zona inferior de los ojos. En muchos casos, estas bolsas ni siquiera pueden camuflarse con maquillaje.

  • Diabetes: un estudio de United Healthcare reveló que en un examen de la vista, la enfermedad que es más simple de diagnosticar es la diabetes. Esto se debe a que la cantidad de azúcar del organismo puede advertirse en distintas áreas del ojo, así como en el debilitamiento de los vasos sanguíneos de la retina.

  • Depresión: una investigación publicada por “Journal os Abnormal Psycology” en 2013 indica que las personas que sufren de depresión tardan más tiempo en retirar la mirada de fotos que los individuosxa0que no la padecen.

 

Fuente: okdiario.com

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *