La miopía, hipermetropía, astigmatimo y presbicia son problemas refractivos, uno de los inconvenientes más comunes que pueden afectar a la vista. Esto provoca que quienes la padecen deban ocupar anteojos o lentes de contacto, con la incomodidad que esto implica.

Una solución definitiva para estos problemas es la cirugía Lasik, la que con el transcurso del tiempo se ha ido perfeccionando hasta transformarse en un método muy eficaz y seguro.

Se ocupa un láser muy preciso, siendo un tratamiento rápido, seguro y, especialmente, personalizado, con elxa0que se incrementa la efectividad y se mejoran los resultados, contribuyendo a la calidad de vida del paciente y su visión.

El Lasik se aplica en la mayor parte de los casos si la córnea del paciente que tiene un problema refractivo cuenta con un grosor normal. El procedimiento se trata de levantar una fina capa de tejido corneal – el cual se asemeja a un lente de contacto- y se aplica el láser sobre la córnea para moldearla.

No necesita puntos ni suturas

El Lasik tiene un mecanismo de seguridad que controla los movimientos visuales – denominado “eye-tracker”, que da la posibilidad de que los impactos del láser se enfoquen en aquellas zonas de la córnea que deben ser remodeladas para la corrección del inconveniente refractivo.

Una vez terminado el proceso del láser, se vuelve a poner la capa en su posición natural, sin la necesidad de suturas o puntos. Antes de llevar a cabo la operación, se lleva a cabo al paciente un estudio minucioso para determinar su graduación. De este también se determinan datos sobre la forma y función de la córnea y el resto de las estructuras oculares.

Toda esta información sirve para diseñar y personalizar el procedimiento para cada paciente. Uno de los beneficios del Lasik es que al día siguiente de la intervención ya se notan resultados.

Para ser candidato al Lasik, hay que ser mayor de 18 años, contar con una graduación estable por al menos el último año y otros requisitos que serán revisados por el profesional de la salud visual. Para determinar esto, se realizan una serie de pruebas para confirmar si el paciente es indicado para la cirugía.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *