La escuela de medicina de la Universidad de Harvard, elaboró un listado de 5 mitos acerca de tus ojos y cómo mantenerlos sanos. Acá te mencionamos de qué se tratan:

Mito: Realizar ejercicios oculares retrasará la necesidad de utilizar lentes ópticos.

Hecho: Realizar ejercicios oculares no va a mejorar ni reducirá la necesidad de utilizar lentes ópticos. La salud visual depende de muchos factores, entre ellos, la forma del ojo y la salud de los tejidos del ojo, ninguno de los cuales mejora o altera de forma significativa realizando ejercicios oculares.

Mito: Leer con poca luz empeorará tu visión.

Hecho: La poca iluminación no daña la vista. Sin embargo, Cansarás tus ojos con mayor rapidez. Es ideal xa0tener una lámpara de escritorio con tono opaco apuntando directamente al material de lectura.

Mito: Las zanahorias son el mejor alimento para tus ojos.

Hecho: Las zanahorias contienen vitamina A, que las hace ser muy buenas para nuestros ojos. Sin embargo, los frutos secos y los vegetales con hojas verdes, contienen vitaminas antioxidantes como la C y E, que son aún mejores ya que pueden proteger tus ojos contra las cataratas y la degeneración macular vinculada a la edad.

Mito: Es mejor no utilizar lentes ópticos o de contacto por tiempos prolongados.

Hecho: Si usted necesita lentes ópticos o de contacto para la distancia o la lectura, el no uso de ellos hará que fuerce aún más la vista y terminar provocando una fatiga ocular. Además que el uso lentes ópticos o de contacto no empeorará tu vista ni provocará enfermedades oculares.

Mito: Mirar la pantalla del computador por tiempos prolongados es malo para los ojos.

Hecho: El uso del computador no daña tus ojos. Sin embargo, mirar la pantalla del computador todo el dia puede contribuir a la fatiga visual. xa0El motivo es que las personas, al pasar largas horas frente a una pantalla del computador, tienden a no parpadear. Esto provoca resequedad en el ojo. Para ayudar a prevenir la fatiga visual, debes ajustar la iluminación para no crear brillos ni reflejos en las pantallas, descansar los ojos por al menos 20 segundos cada 20 minutos y parpadear periódicamente para mantener los ojos bien lubricados.

 

Fuente: www.dailyherald.com

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *