¿Estas próximo a realizar un viaje? Acá te damos consejos para que mantengas una buena salud visual durante tus vacaciones o viaje de negocios.

El Optometrista Ramón García Diplomado en Óptica por la Universidad Complutense de Madrid xa0realizó una lista de consejos muy útiles para el momento de viajar, elaborado en xa0base a su experiencia como profesional optometrista y como viajero.

Estos son consejos sencillos y prácticos que te pueden ahorrar disgustos y problemas. Acá te los mencionamos:

Nunca olvides tus lentes de sol con protección UV.

El utilizar lentes de sol ayuda a proteger los ojos de los peligrosos rayos UV. Su efecto es acumulativo a lo largo de la vida y enfermedades como las cataratas están muy relacionadas con la exposición al sol sin la adecuada protección

Lleva siempre un botiquín de viaje con gotitas y suero fisiológico.

Los viajes en medios de transporte con aire acondicionado o calefacción como el tren autobús, coche y avión, son muchas veces una experiencia traumática para los ojos. En estos ambientes se pueden resecar terriblemente provocando irritaciones y molestias sobre todo si tienes resequedad ocular.

Las gotitas como comúnmente se conoce a las lágrimas artificiales son una ayuda fantástica en estos casos ya que hidratan la superficie ocular y puedes utilizarlas todas las veces que quieras ya que no incorporan medicación.

Otro artículo importante que no puede faltar en tu botiquín de viaje es el suero fisiológico, estas te pueden resolver una situación problemática como el que te entre arena en el ojo o una pestaña o incluso un pequeño mosquito esto puede ser muy incómodo y molesto.

Si alguna vez te sucede esto tanto de viaje como en casa, el método más fácil que resuelve la mayoría de los casos es aplicar un buen chorro de suero fisiológico directamente al ojo mientras sujetamos los párpados. Lo ideal es que lo haga otra persona y presione con fuerza la ampolla pero también es posible hacerlo uno a sí mismo en caso de necesidad.

Si usas lentes ópticos graduados no olvides llevar unas de repuesto.

Esta es una práctica que muy pocos hacen, cuando preparas un viaje normalmente te centras en llevar un montón de cosas necesarias, pero pocas personas son lo suficientemente previsores como para añadir a su lista unos lentes ópticos de repuesto.

Si olvidas tus lentes de sol siempre podrás comprar unas en tu destino. Pero “ojo”, que unos lentes ópticos graduados no son tan fáciles de conseguir.

Protege tus ojos de las alergias cuando viajas

Si tienes problemas de alergias debes de ir preparado cuando viajas porque las condiciones de cada país son diferentes. Si necesitas tratamiento para la alergia, acuérdate de llevarlo siempre en tu botiquín (antihistamínicos, colirios, etc…).

Siguiendo estos simples consejos, podrás disfrutar y relajarte en tus próximas vacaciones.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *