La cirugía Lasik es una intervención visual que cambia de maneraxa0permanente la forma de la córnea (cubierta transparente de la zona frontal del ojo), corrigiendo enfermedades como la miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia.

Ante este procedimiento, surge la interrogante de cuándo es la mejor temporada para llevarla a cabo Algunos estudios han asociado al microclima del quirófano con los resultados de la operación. Incluso, otros trabajos también han incluido al clima en general como un factor preponderante, indicando que la humedad del ambiente influiría.

No obstante, un estudio del Journal of Cataract and Refractive Surgery muestra que existe una independencia de las condiciones atmosféricas objetivas con los resultados de la cirugía Lasik, exhibiendo conclusiones estadísticamente significativas, pero sin una relevancia clínica.

Cirugía Lasik en Ultravisión

De esta forma, la cirugía Lasik arroja una alta fiabilidad, teniendo los mismos resultados sin importar la estación. Frecuentemente, los pacientes consultan a su oftalmólogo si es mejor operarse en cierta época del año. La investigación indica que siempre es un buen momento para operarse a través de este procedimiento.

Si deseas saber si eres candidato a la cirugía Lasik, te invitamos a dejar tus datos en este enlace y te contactaremos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *