La sensación de arena en los ojos, el escozor y la secreción mucosa son los principales síntomas de esta alteración causada en muchos casos por factores ambientales.

El ojo seco es una alteración de la superficie externa del ojo que se produce en personas que tienen alterada la composición de sus lágrimas, ya sea en cantidad o en calidad.

Las corrientes de aire son un factor causante de este problema, ya que favorecen la evaporación de la película lacrimal. Por ello deben ser evitadas. Un ejemplo de corrientes sensorialmente perceptibles son el viento atmosférico, los ventiladores de las habitaciones, las ventanillas de autos abiertas, y el aire acondicionado y calefacción, que favorece la resequedad del ambiente.

Otras causas para esta enfermedad

  • Vejez: la producción de lágrimas decrece en personas mayores.
  • Las mujeres son más propensas a tener ojo seco, debido, entre otras causas, a factores hormonales como la menopausia.
  • Hay medicamentos que disminuyen la producción de lágrimas, como tranquilizantes, antidepresivos, somníferos, anticonceptivos, diuréticos, algunos anestésicos, descongestivos, antihistamínicos, algunos antiglaucomatosos, anticolinérgicos y hipocolesterolémicos.
  • Usar computadoras por muchas horas, ya que al mirar la pantalla baja la frecuencia del parpadeo y eso hace que los ojos se sequen más.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *