Es posible realizar la cirugía Lasik después de la cirugía de cataratas, con el fin de corregir el las enfermedades de refracción.

La cirugía de cataratas implica la generación de un pequeño corte en la córnea y la eliminación del lente con cataratas (opaco), utilizando una sonda de ultrasonido.

A continuación, se inserta un lente intraocular artificial en el ojo para sustituir el cristalino enfermo. De lo contrario el paciente no sería capaz de ver.

La cirugía Lasik y cirugía de cataratas son dos operaciones diferentes con diferentes objetivos.

Lasik pretende corregir el error de refracción – miopía, hipermetropía (hipermetropía) y astigmatismo.

Si un paciente tiene aún el error refractivo residual después de la cirugía de cataratas, podemos realizar Lasik para corregir el error refractivo.

Sin embargo, es necesario evaluar si la córnea es adecuada para la cirugía Lasik.

Algunas de las condiciones que harían la operación incluyen tener una córnea normal, sin enfermedad corneal y suficiente espesor de la córnea.

Lasik cambia la forma o curvatura de la córnea para corregir el astigmatismo. El láser moldea el tejido desde el centro de la córnea para corregir el error refractivo del paciente.

Si la córnea del paciente no es adecuada, entonces se evaluaría la posibilidad de colocar un lente intraocular. No obstante, esta es una cirugía más invasiva, ya que se debe insertar un segundaolente en el ojo.

Además, es necesaria la inexistencia de otras afecciones oculares, incluyendo el glaucoma, que es una condición que causa daño al nervio óptico del ojo.

Fuente: straitstimes.com

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *