Muchas personas creen que por el hecho de ver bien su vista se encuentra en perfectas condiciones, pero los chequeos regulares son esenciales para proteger la visión, e incluso la salud en general.

El examen periódico a la vista debería estar en el primer lugar en la lista de tus prioridades, ya que no solo es necesario que tengas problemas a la vista para chequear que todo esté bien. Existen millones de personas que admiten no realizarse pruebas regulares a la vista, Un chequeo periódico no solo previene problemas a la visión, sino que también se pueden detectar problemas de la salud en general.

Una investigación realizada por Specsavers y el Real Instituto Nacional de Ciegos (RNIB, por sus siglas en inglés) del Reino Unido encontró que 13,8 millones de personas en este país no se realizan un chequeo a la vista cada 2 años, según recomiendan los optometristas.

De los encuestados que dijeron que no se realizaban chequeos periódicos a la vista cada xa0xa02 años, el 30% dijo que esto era porque no sentían nada malo en sus ojos, mientras que el 29% sostuvo que simplemente no tiene tiempo para realizarla.

En especial xa0a las personas que cuentan con prescripciones existentes, se insta a tener examen a la vista cada 2 años. El uso de recetas equivocadas podría causar molestos problemas, incluyendo mareos y dolores de cabeza.

Es importante ser conscientes del cuidado de nuestros ojos. Tener una buena visión no asegura necesariamente que sus ojos están completamente sanos, y la única manera de descartar cualquier complicación es tener chequeos regulares.

Cualquiera fuese la edad, los chequeos regulares a la vista aseguran una salud ocular protegida, tanto ahora como en el futuro.

El examen a la vista es algo más que solo comprobar que el paciente ve bien. Las pruebas también pueden detectar una variedad de condiciones de salud que, si no se tratan, pueden llegar a ser más grave.

El Dr. Nigel Best, portavoz de la clínica Specsavers, dijo: «Un examen ocular de rutina no sólo ayuda a detectar cualquier problema con su visión, sino que también puede comprobar si hay más problemas de salud en general y una amplia gama de condiciones que pueden conducir a la pérdida de visión si no se trata a tiempo. Increíblemente, casi la mitad de los casos de pérdida de visión se puede prevenir», concluye.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *