Diversos pacientes se preguntan cómo funciona la cirugía Lasik. Ante esta interrogante, te contamos sobre los instrumentos utilizados, el procedimiento y las enfermedades tratadas con esta técnica.

La cirugía Lasik es una técnica ambulatoria, durando solo algunos minutos. En algunos casos, el cirujano podría administrar al paciente un sedante leve por vía oral antes de realizar la intervención. Aunque la operación es relativamente rápida, es un proceso bastante delicado, por lo que es de suma importancia que la lleve a cabo un profesional altamente calificado y con un equipo apropiado. También es relevante asistir con un acompañante al centro de cirugía, con quien se debe retornar al hogar.

Previo a empezar con la cirugía Lasik, se administrará en los ojos unas gotas anestésicas, de modo que no se experimente ninguna molestia durante la operación. El especialista solicita al paciente que se recueste para comenzar con la cirugía. Una suerte de retén se pone debajo de los párpados, para que se mantengan abiertos. Por lo general, esto no es tan incómodo como se piensa.

Después, ya comenzando con la intervención en sí, se levanta una fina capa de tejido de la cornea con un instrumento denominad microqueratomo, para luego aplicar láser en el interior de la misma, modificando su curvatura según las dioptrías que se deben corregir. En esta etapa, el cirujano solicitará al paciente que fije la visión en una luz central, a modo de garantizar una correcta actuación del láser.

Por último, el tejido corneal, gracias a su adherencia natural, se vuelva a poner en su posición de inicio, sin requerir puntos.

Posterior al procedimiento, se debe descansar un momento. Al someterse a la cirugía de los dos los el mismo día, por lo general, se empieza a trabajar en el segundo globo ocular de manera inmediata luego del tratamiento del primero.

La cirugía Lasik puede utilizarse para los errores de refracción, es decir: miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia. No obstante, es necesario realizar una evaluación previa para saber si se es candidato a la intervención. Aprovecha de hacerte un prechequeo gratuito solicitando tu hora aquí.xa0

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *