La rosácea ocular se caracteriza por unaxa0resequedad excesiva de los ojos, visión borrosa, ardor o picazón, enrojecimiento y párpados hinchados.

La mayoría de las veces, la rosácea ocular se produce en combinación con la piel. No obstante, en algunos casos también se ha visto que esta enfermedad afecta a los ojos solamente.

Normalmente son las personas entre 30 a 60 años las más afectadas con el problema de la rosácea ocular, y es común entre las personas con piel clara y pelo claro.

No hay cura para la rosácea ocular. Sin embargo, se pueden tomar precauciones para reducir los síntomas y controlar la enfermedad.

Este inconvenientexa0no debe tomarse a la ligera, ya que si no se trata adecuadamente puede tener muchos efectos adversos. Si la resequedad y otros síntomas no son tratados por un oftalmólogo con medicinas eficaces, la xa0rosácea puede volverse peligrosamente fuera de control y puede incluso conducir a la pérdida de la visión.

Las investigaciones médicas han demostrado que los niños con los orzuelos frecuentes en la infancia tienen más probabilidades de contraer la enfermedad de la rosácea ocular en las últimas etapas de su vida.

Como no existe una cura efectiva para la rosácea ocular, lo único que pueden hacer los especialistas es ayudar en el manejo de los síntomas y controlar la propagación de la enfermedad.

Normalmente, los médicos prescriben antibióticos por vía oral para curar la rosácea severa. Sin embargo, a veces también se pueden administrar corticoides por vía oral con el fin de disminuir la inflamación en los ojos.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *