
La “luz azul” emitida por dispositivos electrónicos, como los celulares, constituye un problema para nuestra visión por los siguientes factores: en primer lugar, la exposición a la luz azul es una amenaza para las neuronas retinianas e impide la segregación de melatonina. Ésta influye en los ritmos circadianos, lo que hace que -entre varios aspectos- tengamos dificultades a la hora de dormir.
Está comprobado que disminuir la exposición a la misma tiene multitud de beneficios. Ante esto, una desarrolladora de software creó “filtro luz azul”, una app gratuita ayuda a nivelarlos niveles y la exposición a esta fuente.
Esta aplicación posee diversas opciones bastante novedosas enfocadas en nivelar los niveles de luz del teléfono. Es muy simple e intutiva, por lo que no representa problemas al momento de utilizarla. Entre sus características nos encontramos con:
- Reducir fácilmente el nivel de luz azul de la pantalla.
- Filtrar la intensidad .
- Guardar las diferentes configuraciones.
Puedes descargar filtro luz azul ingresando a este enlace. Está traducida al español y al ejecutarla inmediatamente entrega opciones de configuración para calibrar, según las necesidades del usuario.