Probablemente, en el futuro ya no se requerirá usar lentes para ver mejor. Con una nueva patente pública, Google desea revolucionar el área de la visión en los próximos años.

Ya se había oído acerca de lentes de contacto inteligentes capaces de controlar la glicemia, o los de Sony que podrán grabar y reproducir lo que se ve. No obstante, en esta ocasión Google pretende inyectar un dispositivo minúsculo en el ojo para mejorar la vista.

El artefacto iría dentro de in fluido que, al inyectarse en el globo ocular, se solidificaría para generar una pequeña cápsula adaptable al ojo, transformándose en permanente.

Patente Google

El dispositivo seria un pequeño computador, debido a que integraría una unidad de almacenamiento, una antena para recepción de energía a través de radiofrecuencia y distintos sensores. En tanto, se alimentará mediante la captación de ondas inalámbricas.

En la patente también se indica la existencia de otro distintivo adicional que interactúa con el inyectado en el ojo,y que tendría la capacidad de comunicarse con ondas de radio.

Es relevante aclarar que es una simple patente que quizás nunca vea la luz, pero señala cómo está avanzando la tecnología en el ámbito del desarrollo óptico.

Fuente: T13

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *