Pensando en las personas que pasan largas jornadas trabajando ante pantallas computacionales, Col·legi Oficial d’Òptics Optometristes de Catalunya (COOOC), España, creó una aplicación que reducirá o eliminará las molestias producidas por estas actividades.

OkVision es una herramienta sin costo para PC y Mac que permite gestionar de forma simple los periodos de descanso aconsejables para mantener una correcta comodidad visual al trabajar con pantallas digitales.

Esta aplicación también brinda recomendaciones para el cuidado y la mejora del rendimiento de la vista, así como da la alternativa de hacer algunos ejercicios para flexibilizar y relajar el sistema visual.

El uso de esta aplicación, que alerta de cuándo deben hacerse pequeños descansos, tiene como objetivo mantener los ojos relajados y disminuir su cansancio, repercutiendo positivamente en la productividad en el trabajo y en la salud visual. Por ello, se recomienda su uso a todas las personas que pasan más de dos horas delante de una pantalla”, explica el vicepresidente del COOOC, Lluís Bielsa.

En tanto Alfons Bielsa, presidente de la entidad, afirma que “a través de la campaña Visión y Pantallas, se difundió a más de 55 millones de personas en todo el mundo la necesidad de mantener una buena higiene visual. Una buena regla para conseguirlo es la del 20-20-20: cada 20 minutos mirando una pantalla debe descansar unos 20 segundos mirando a 20 pasos (6 metros). Sin embargo, a pesar de ser cada vez más conscientes, nos podemos olvidar de estas pausas. De esta manera, el COOOC presenta esta herramienta como la solución idónea para mejorar el bienestar de los usuarios de pantallas”.

De esta manera, OkVision ayuda al usuario a cumplir exitosamente la regla del 20-20-20, de forma que pueda evitar las molestias producidas por jornadas extendidas de esfuerzo visual.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *