Ya se lanzó la versión de prueba de Night Shift en iOS 9.3 (iPhone), una funcionalidad que ajusta tu pantalla automáticamente para proteger tus ojos. Esta es una de las características más interesantes del sistema operativo móvil de Apple.

Esta funcionalidad está estrechamente ligada a la comunicación y salud, siendo un nuevo modo para revisar el iPhone, iPod Touch o iPad en la noche sin tener que preocuparse tanto por el desvelo y el daño a los ojos causado por la fuerte luz de los dispositivos ¿Qué hace Night Shift? Ajusta automáticamente el brillo y los colores de la pantalla para hacerla menos nociva para los ojos.

Otra característica interesante de esta modalidad es que reconocerá de forma automática la ubicación geográfica y hora exacta brindada por los dispositivos, de manera de ajustar de manera pertinente la luz azul que frecuentemente causa insomnio, afectando directamente los ritmos circadianos.

No obstante, esta alternativa no es la pionera en el área de optimización de luz de pantalla, ya que existen otras funciones popilares como “F.lux” para sistemas de escritorio (Mac, Windows y Linux). En tanto, en dispositivos Android son reconocidos los filtros de luz azul como “App Twilight”.

Y tú, ¿tomas otras medidas para cuidar tu salud visual de la luz nociva de dispositivos electrónicos?



Fuente: wwwhatsnew.com

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *