Los factores que inciden en la salud de nuestros ojos son diversos. Entre estos, tenemos los de tipo hereditario, la contaminación, partículas de polvo o de polen, ácidos esparcidos en el aire y la luz ultravioleta. Estos generan irritaciones visuales como la blefaritis y fatiga visual.

El cansancio de los ojos también sucede porque, al mantener la mirada fija en actividades como leer, ver televisión, utilizar videojuegos, sacar cuentas o generar planos, nuestros ojos preservan una permanente contracción muscular, que luego produce cansancio y trastornos colaterales como el enrojecimiento de los ojos y dolor de cabeza, que en muchas ocasiones se confunde con migrañas.

Los síntomas pueden empeorar cuando al paciente necesita de lentes y no los usa. También si utiliza una graduación que sobrecorrige o no corrige correctamente su deficiencia ocular.

Otras causas bastante habituales del cansancio de los ojos son los malos hábitos de limpieza visual, la existencia de un cuerpo extraño en el ojo, la utilización prolongada de los lentes de contacto, inflamación de los párpados, estrés y alergias.

El inconveniente visual requiere de una visita a un profesional de la salud visual lo antes posible. Él será el encargado de determinar las causas del problema.

Ya habiendo descartado afecciones como conjuntivitis, alergias o algún error refractivo que reduzca la visión, el cansancio visual se puede controlar con diversos métodos o terapias establecidos por el oftalmólogo a cargo de tratamiento.

Fuente: vanguardia.com

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *