Una adolescente europea se arrancó la córnea de un ojo mientras intentaba de quitarse unos lentes de contacto baratos con efecto de “ojos de gato”, que había usado para su disfraz de halloween.

Tia Goode, de 18 años y originaria de Merthyr, Gales, escogió un disfraz de leopardo para su fiesta del 31 de octubre. Por este motivo, adquirió unos lentes de contacto de utilería de un valor aproximado de 7 dólares.

No obstante, al intentar sacárselos, comprobó que estos no podían retirarse. Entonces, forcejeó por unos 40 minutos hasta que finalmente consiguió quitárselos, pero con un gran dolor que terminó por llevarla al hospital.

Una vez en la urgencia, los médicos le colocaron anestesia para poder abrirle el ojo derecho. Aquí, le explicaron a la joven que se había arrancado la capa protectora transparente de la zona frontal de sus ojos (córnea), por lo que necesitaría de un determinado tratamiento que incluía el uso de un parche permanente.

Afortunadamente, la estudiante de la Universidad de Gales del sur no sufrirá ningún daño perpetuo en su visión, y le recetaron antibióticos mientras tenga cubierto su ojo para que la recuperación sea completa.

Por este motivo, es importante enfatizar que todo lente de contacto debe ser utilizado con prescripción de un profesional de la salud de la de la vista. Usar productos del comercio informal puede traer graves consecuencias para la visión.

Fuente/foto: tiemposur.com

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *