Hay diversos tipos de enfermedades que dañan la vista o generan molestia en los ojos. Entre las más habituales están la conjuntivitis y el síndrome del ojo seco. Estas dos afecciones causan ojos irritados.

Según la University of Marylan Medical Center, la exposición de los ojos a sustancias o ambientes poco saludables genera picazón y lagrimeno, entre otras manifestaciones. Sin embargo, hay muchos factores que derivan en ojos irritados. Entre estos, tenemos:

  • Mala utilización de lentes de contacto: Una higiene inapropiada al ponerse y retirar los lentes de contacto puede generar ojos irritados e infecciones. Por este motivo, es importante lavarse las manos antes de tener contacto con los lentes.

  • Maquillaje: Muchas mujeres no utilizan productos para retirar el maquillaje por las noches, lo que puede generar una irritación visual.

  • Radicales libres: Una alimentación incorrecta y la exposición a un ambiente con demasiado polvo o suciedad, puede derivar en infecciones en los ojos.

  • Malos hábitos: Estar por tiempo prolongado ante una pantalla electrónica sin realizar pausas, leer un libro con poca luz o exponerse a la luz solar sin lentes, provoca una constante molestia en los ojos. El humo del tabaco también causa problemas en los globos oculares.

En este sentido, procura tener una buena higiene, evitar frotar tus ojos para que no se propague la infección y, al detectar una irritación continua, asistir a la brevedad a una consulta oftalmológica.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *