Los cambios en la visión pueden deberse a inconvenientes asociados a la edad o a la utilización excesiva de pantallas. Incluso, la mayor parte de las personas empieza a tener dificultades oculares desde los 40 años, según la Asociación Americana de Optometría.

No obstante, si se trata de una pérdida de visión periférica de manera repentina e indolora, puede ser señal de un derrame cerebral. Así lo asegura Emily Graubart, profesor asistente de oftalmología en el Centro Oftalmológico de Emory. Asimismo, agrega que las mujeres son más propensas a sufrir un derrame cerebral en comparación a los hombres.

En tanto, si percibes miodesopsias -pelusas flotantes- a veces no es una situación extraña. Pero, si se hacen frecuentes y grandes, podría significar que eres propenso a padecer un desprendimiento de retina.

Síntomas oculares de un aneurisma cerebral

Un aneurisma cerebral puede comenzar a dejar escapar una pequeña cantidad de sangre, lo que puede generar un intenso dolor de cabeza. Esta puede denominarse “cefalea en trueno” o “centinela”. Esto quiere decir que el dolor de cabeza podría ser una señal de advertencia por una ruptura que podría desencadenarse días o semanas después.

Las manifestaciones también pueden surgir si el aneurisma ejerce presión sobre estructuras cercanas en el cerebro o se rompe y produce sangrado intracerebral.

Los síntomas dependen de la ubicación del aneurisma, si se rompe o no y sobre qué zona del cerebro ejerce la presión. Entre los síntomas visuales que pueden experimentarse por esta afección, tenemos:

  • Visión doble
  • Pérdida de la visión
  • Dolor en el ojo

Por estos motivos, es importante estar atento a cambios repentinos en la vista. Estos podrían significar el comienzo de otros problemas significativos de salud que pueden ser vitales.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *