Las ferias tecnológicas recientes realizadas en todo el mundo dieron a conocer las próximas tendencias en smartphones. En estas, se presentaron dispositivos que son menos nocivos para nuestros ojos.

En este sentido, ya comenzaron a aparecer monitores con la capacidad de reproducir contenidos a 120 cuadros por segundo. Actualmente, los teléfonos cuentan con una reproducción de 60 cuadros por segundo. Este avance quiere decir que las imágenes son más fluidas, implicando un menor cansancio visual.

Asimismo, se determinó que habrán teléfonos que serán un verdadero centro de consumo de contenidos de realidad virtual y aumentada. Con el ingreso al mercado de lentes de realidad virtual Oculus Rift (en enero de 2016) y las HoloLens (en el segundo semestre de 2015), se pretende que el smartphone se transforme en un complemento para disfrutar de estos avances.

En tanto, ya hay dos propuestas que aprovechan las pantallas del teléfono móvil para ver imágenes en 3D: las Gear VR de Samsung, que utilizan los Galaxy Note 4; y las Google Cardboard, que usan cualquier Android para brindar una aproximación a la realidad virtual.

Precauciones visuales con el smartphone

A pesar de todos estos avances, los expertos recomiendan no usar teléfonos móvil durante la noche, al estar en la cama: los smartphones pueden arruinar el ciclo del sueño. La luz de los dispositivos electrónicos también se asocia a problemas de salid visuales y mentales.

La luz azul es parte del espectro de luz completa, lo que significa que estamos expuesta a ella por el sol todos los días. No obstante, la exposición nocturna a esta, que se emite en altos niveles en teléfonos inteligentes, tabletas, portátiles y otras pantallas LED, puede estar dañando la visión.

También suprime la producción de la hormona melatonina, que arroja señales de sueño naturales del cuerpo.

Cuando los niveles de melatonina y el ciclo del sueño se descontrolan, se puede producir una amplia gama de dolencias, desde la depresión hasta, incluso, el cáncer.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *