La pérdida de la vista puede deberse a distintos factores. Las tres principales causas de ceguera en Estados Unidos son las cataratas, glaucoma y degeneración macular asociada a la edad, la que se vuelve más común mientras envejecemos. Te informamos algunas acciones a seguir sobre estas afecciones visuales.

La única forma de corregir las cataratas, que consiste en una opacidad en el lente del ojo que incide en la visión, es con una cirugía para sustituir el lente afectado con uno artificial. SI bien el procedimiento es seguro y efectivo, algunos profesionales aconsejan utilizar nuevos tipos de lentes que presentan riesgos para esta patología

Por su parte, muchos pacientes que padecen de glaucoma no lo saben, por lo que las pruebas de detección son bastante relevantes para este fin. El tratamiento también es de suma importancia, ya que esta enfermedad puede causar una pérdida de vista permanente. Este, por lo general, requiere de varias gotas oftálmicas distintas al día.

Habitualmente, el glaucoma no se diagnostica porque no muestra síntomas hasta que la vista se reduce, cuando el tratamiento de este ya no es efectivo. Por este motivo, las personas entre 40 y 60 años de edad tienen que asistir a una consulta oftalmológica con regularidad. El profesional será el encargado de determinar la periodicidad de los exámenes a realizarse.

Por último, la degeneración macular asociada a la edad es una de las principales causas de pérdida de la vista en personas mayores de 50 años de edad. Esta daña la mácula, la pequeña área cerca del centro de la retina y que genera la pérdida de la visión en medio del campo visual.

La enfermedad avanzada surge de dos maneras: la seca, que es la variedad más común y se trata, fundamentalmente, con suplementos alimentarios; y la versión húmeda, su variante más severa, que necesita inyecciones mensuales con medicamentos.

Por este motivo, es importante las revisiones periódicas con un oftalmólogo. De esta manera, pueden descartarse posibles anomalías o comenzar un tratamiento oportuno.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *