La empresa Fujitsu presentó en el evento Mobile World Congress, en Barcelona, un prototipo de una tecnología que dará la posibilidad de identificar a los usuarios en menos de un segundo mediante un escáner de iris.

A través de esta herramienta, será mucho más fácil desbloquear nuestros equipos utilizando una sola mano, al colocar el teléfono frente a nuestro ojo. Asimismo, opera bastante bien con anteojos y lentes de contacto.

¿En qué consiste? Es un elemento con un peso menor al de un gramo, montado en el armazón de un teléfono, con cámara infrarroja y luces a la derecha del dispositivo.

De esta manera, para el desbloqueo del smartphone, primero hay que mirar al interior de los dos círculos que están en la pantalla del equipo, de modo que este pueda almacenar el patrón existente en los ojos. Una vez realizado esto, en menos de un segundo podrá desbloquearse, siempre cuando no se ponga la cámara del teléfono demasiado lejos de los ojos.

El dispositivo aún se encuentra en desarrollo, ya que la cámara especial para poder detectar el iris del ojo todavía no completa su fase de fabricación. James Maynard, director de producto de marketing de la compañía japonesa, indicó que aún no hay fecha de lanzamiento para este accesorio. No obstante, confían en que pueda estar en el mercado del país asiático a fines de 2015.

La empresa asegura que el índice de error de esta herramienta es de 1 en 100.000.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *