Para mantenerte sana necesitas consumir diversos grupos de proteínas. Entre ellas, requieres el colágeno.

El colágeno es el adhesivo que mantiene unido todo nuestro cuerpo. Es la proteína más abundante en el reino animal, especialmente en los vertebrados. Los alimentos que son ricos en proteínas y vitaminas K y C son ideales para la producción de colágeno, al igual que los lácteos y las frutas.
Mónica Benavides, directora de innovación y desarrollo de Gelita México, explica que el colágeno es una proteína esencial. Prácticamente se encuentra en un 80% de los tejidos conectivos del cuerpo.

Por ser una de las proteínas más abundantes y esenciales para mantener en buen estado diversos órganos del cuerpo como la piel, hígado, pulmones, arterias y ojos, Mónica Benavides, comparte cinco beneficios de los suplementos de colágeno.

 

1. Proporciona proteínas como complemento y contribuye a reducir dolores articulares y óseos de causados por artritis, reumatismo u osteoartritis.

2. Ayuda a detener el desgaste de los tejidos y articulaciones estimulando la producción de nuevas células cartilaginosas para compensar los tejidos dañados.

3. Proporciona vitalidad, frescura y lozanía a la piel, mejorando también el aspecto del cabello y uñas.

4. Favorece la reducción y formación de estrías, combate la flacidez en el cuerpo en zonas como brazos, las piernas y abdomen.

5. Otorga firmeza al humor vítreo del ojo, proporcionando firmeza a la córnea.

 

Entre los 25 y 30 años la producción natural de colágeno comienza a disminuir y a los 60 su producción es de un 35%, tomando en cuenta esto, Mónica Benavides destaca la importancia de obtenerlo a través de suplementos.

Con la reducción de la cantidad de colágeno en el cuerpo, xa0comienza un proceso de envejecimiento prematuro, la piel pierde elasticidad y tersura, así como el cabello y las uñas. Incrementan los dolores musculares y articulares, además de problemas oculares, entre otras afecciones.

Se recomienda que como cualquier xa0proteína, el colágeno debe ingerirse a lo largo de la vida, en dosis de 1g al día. Más allá de los beneficios estéticos, el colágeno tiene beneficios en tu cuerpo, asegúrate de consumirlo diariamente ¡Cuida tu salud!

 

Conoce más acerca del colágeno

81ec7f780f9e01bd5666f5f968906ed1

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *