Una investigación de la Universidad de Surrey, en Inglaterra, determinó cerrar los ojos contribuye a recordar detalles. Esto gracias a dos cuestionarios aplicados a 178 participantes, que demostró que esta técnica ayuda a la liberación de poder cerebral.

En el primer test, las personas observaron una película donde un electricista entraba a un recinto a llevar a cabo reparaciones, pero sustrae algunos artículos. Luego, a cada participante se le asignó responder unas preguntas con los ojos cerrados o abiertos.

El equipo de científicos determinó que los participantes que cerraban los ojos al responder tenían un 23% más de certeza. Asimismo, en la creación de un informe, también se incrementó el número de respuestas correctas con este ejercicio.

Por su parte, el segundo experimento pretendió trabajar aún más la memoria, consultando a los participantes sobre los sonidos que habían oído y las imágenes que habían visto. Esta vez, las personas vieron un extracto de una serie de crímenes, que exhibía la reconstrucción de un robo donde un anciano es atacado en su casa.

Las conclusiones arrojaron que cerrar los ojos contribuyó a recordar de mejor forma detalles visuales y auditivos. Asimismo, otro hallazgo interesante fue que esta acción también nos puede ayudar a recordar sucesos que acontecieron hace años.

Los investigadores también mencionaron que en el ámbito jurídico, también se aplica esta técnica para los testigos.

Finalmente, el equipo señaló que cerrar los ojos como ejercicio para recordar hechos ayuda a tener una mente más clara y aumenta considerablemente las probabilidades de evocar estas imágenes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *